LA EDICION DEL QUIJOTE EN ESPAÑA

Editorial Castalia publica una nueva edición ilustrada del Quijote, preparada por el profesor José Manuel Lucía Megías e ilustrada por el dibujante y humorista argentino Miguel Rep, en un proyecto nacido por el futuro hermanamiento entre las ciudades cervantinas de Azul (Argentina) y Alcalá de Henares (España). Un texto clásico e imperecedero en una edición en gran formato que incorpora más de 260 ilustraciones a todo color y es, además, la primera que recoge las últimas normas de la RAE.

José Manuel Lucía Megías es catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador académico del Centro de Estudios Cervantinos (CEC). Es uno de los máximos expertos mundiales en iconografía del Quijote, al que ha dedicado varias monografías y la dirección del Banco de imágenes del Quijote, 1605-1905; además, es uno de los coordinadores de la Gran Enciclopedia Cervantina, que publica la editorial Castalia en colaboración con el CEC.

Miguel Rep, por su parte, es uno de los dibujantes y humoristas gráficos argentinos más reconocidos de su generación. Ha obtenido varios premios, entre los cuales se cuentan el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del ICI de Buenos Aires o los premios Fine Work y Excellent Prize del concurso de humor The Yomiuri Shimbun de Tokio. Publica diariamente una tira de humor en el matutino Página/12 y colabora semanalmente en la revista Veintitrés y mensualmente en Fierro. Ha creado más de 60 personajes y series, entre los que destacan El Niño Azul y Gaspar El Revolú.

Comentarios

Entradas populares